Safaris a caballo en el Okavango. El Delta del Río Okavango probablemente sea uno de los lugares más extraordinarios de nuestro planeta y un lugar mítico al que solamente se puede acceder a caballo o moroko, las canoas tradicionales empleadas en la zona. Declarado por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el Delta del Okavango es considerado actualmente como un paraíso para todos los amantes de los caballos que desean recorrer inmensas extensiones de naturaleza intacta y territorios salvajes cercanos al río Thamalakane.
UNO DE LOS MEJORES SAFARIS A CABALLO EN ÁFRICA
Elegir un destino como este implicará vivir la experiencia de uno de los mejores safaris de África a caballo, ya que explorar paisajes vírgenes durante por ejemplo, siete días, conocer algunas de las tribus que habitan estos espacios desde tiempo inmemorial o realizar rutas a caballo para la observación de aves estará al alcance de tus manos. Sin olvidar los alojamientos que combinarán los exclusivos lodge como campamentos fijos y los fly camps, campamentos móviles en régimen de todo incluido, además de los montadores y guías que os acompañarán durante toda la expedición.
Explorar paisajes vírgenes y conocer algunas de las tribus que habitan estos espacios desde tiempo inmemorial.
Podrás viajar a este destino durante los meses de abril y octubre, ya que corresponden con la temporada seca-sin lluvias-. Aunque si bien es cierto, esta época coincide con la mayor inundación, toda una paradoja que te llevará a encontrar el Okavango convertido en un auténtico vergel. Al mismo tiempo, disfrutarás de termperaturas suaves y ¡muy pocos mosquitos! Perfecto, ¿verdad?.
GUÍAS EXPERTOS Y CAMPAMENTOS DE LUJO EN ÁFRICA
Tras llegar al aeropuerto de Maun, os trasladarán hasta un alojamiento en Lodge en el que los anfitriones os recibirán. Allí podréis disfrutar de un entorno privilegiado y descansar en tiendas tradicionales de estilo Meru, con baño completo dentro de cada una de ellas, ducha y agua caliente, además de dos generosas camas. Y una vez que estéis instalados y hayáis recuperado fuerzas, os encontraréis con vuestros guías que os informarán sobre el itinerarios que recorreréis durante el safari.
Durante vuestra estancia en Maun disfrutaréis de un largo paseo por la reserva junto al río Thamalakane pudiendo explorar extensos bosques de acacias e incluso saltar sobre los troncos caídos. Por la tarde, tras caminar hasta la orilla del río, podréis programar una nueva salida a caballo para explorar una zona diferente de la reserva o bien podréis tomar un barco para navegar mientras disfrutáis de la puesta de sol.
A la mañana siguiente podéis explorar la zona en la que el río Thamalakane se divide en dos, el Nhabe, que toma rumbo al oeste hasta formar el lago Ngami y el Boteti, que se adentra hacia el Este en las llanuras de Makgadikgadi, en el Desierto del Kalahari. Sin duda alguna, los más atrevidos tendrán la tentación de darse un baño.
SAFARIS A CABALLO EN EL OKAVANGO: DELTA DEL OKAVANGO A CABALLO
Los días restantes los podéis pasar en el Delta del Okavango, donde debéis saber que no habrá un campamento determinado, puesto que su ubicación dependerá de los niveles del agua y los movimientos de la fauna. Cada jornada de safari a caballo empezará bien temprano, al amanecer, seguido de un buen desayuno junto al fuego del campamento. También, podréis realizar actividades opcionales como sobrevolar el Delta del Okavango en helicóptero o en avioneta. Un vuelo en el que contemplaréis vastas extensiones de naturaleza virgen, observando desde el aire una gran variedad de vida silvestre. Esta perspectiva os proporcionará unas fotográficas maravillosas y os mostrará la asombrosa existencia de este humedal inmerso en el Desierto de Kalahari.
Al final de vuestro safari podréis realizar una salida más a caballo tras desayunar en un lugar privilegiado en el que contemplar un paisaje primitivo y salvaje. Toda una experiencia final para que mantengáis un recuerdo maravillo de vuestra aventura en África.